VEKA inaugura laboratorio de ensayos de última generación

laboratorio

Actualmente, la normativa chilena de construcción exige características en cuanto a estanqueidad, humedad, resistencia acústica y transmitancia térmica, de acuerdo a la zona geográfica donde se ubique una vivienda. De manera de alinearse a estos requerimientos cada vez más rigurosos, VEKA Chile  inauguró un moderno laboratorio de ensayos de ventanas y cerramientos exteriores.

El laboratorio de ensayos, tiene por objetivo testear los sistemas de puertas y ventanas de PVC, sometiéndolos a las condiciones a las que estarán expuestos una vez instalados en obra, tales como lluvia y viento. De esta forma, se puede elegir el sistema más adecuado para cada tipo de condición climática, asegurando un óptimo desempeño.

A nivel mundial, VEKA adquirió dos equipos gemelos para este propósito. Uno se ubicará en la casa matriz en Alemania; y el otro, en Chile como plataforma de ensayos para el resto de Sudamérica. De esta forma, el equipo es capaz de ejecutar ensayos bajo la norma nacional, pero también para Argentina, Brasil y Europa.

El recién inaugurado banco de ensayo, está en la etapa de certificación de la norma ISO 17.025, que lo establece como un laboratorio independiente y de alta exigencia. Su uso, estará orientado a la red de fabricantes asociados a la empresa y al desarrollo de proyectos en conjunto con el Gobierno, universidades, constructoras y arquitectos que requieran de este servicio.

El nuevo laboratorio de ensayos, destaca por su rango de cobertura de hasta 3.5 por 3.5 metros, eliminando prácticamente la restricción en cuanto a tamaño de los elementos testeados. A su vez, su funcionamiento es autónomo, emitiendo reportes e indicaciones exactas sobre el comportamiento del elemento probado, frente a diferentes escenarios climáticos.

 
 

Bienvenidos!

Esta es una invitación a conversar, a animarse a comentar y publicar sus opiniones sobre los temas que iremos proponiendo. Aquí encontrarás noticias, novedades y actualizaciones.

VEKA en Redes Sociales

Intégrate a la conversación!

• Síguenos en Linkedin:
Image Linkedin Veka Chile
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
• Conversemos en Facebook:
Image Facebook.com/VekaChile
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
• Síguenos en Instagram:
Image @VekaChile